Contenido principal
GAS NATURAL EN MINISTRO RAMOS MEXÍA. UNA OBRA CLAVE PARA EL DESARROLLO REGIONAL
La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía informa a la comunidad la finalización del proyecto de gasificación que contó con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Nelson Quinteros. La ceremonia simbólica de encendido de la llama en la residencia de Ada Rodríguez marca la operatividad del servicio de gas natural en la localidad.
El evento reunió a autoridades y representantes de instituciones fundamentales de nuestra localidad, como el Honorable Concejo Deliberante, fuerzas de seguridad y establecimientos educativos y de salud, reflejando el compromiso conjunto en este logro. También se hicieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, la intendenta de Valcheta Yamila Direne, el gerente de Camuzzi Gas del Sur, Carlos Desanto, el presidente de Camuzzi Gas del Sur, Jaime Barba, entre otras autoridades provinciales y nacionales, trabajadores de la construcción y referentes de empresas participantes en este proceso.
El Intendente Quinteros agradeció al gobierno provincial por su apoyo en la realización de esta obra, mencionando su impacto transformador en la comunidad de Ramos Mexía y enfatizando la igualdad de condiciones para todos los habitantes de la región.
El Gobernador Weretilneck subrayó la importancia de la obra dentro del plan Castello, destacando la visión y el consenso alcanzado para su ejecución, y su contribución al desarrollo integral de la Línea Sur.
La obra del Gasoducto de la Región Sur, parte del Plan Castello, representa la inversión pública más significativa por habitante en la historia de Río Negro, abarcando 365 kilómetros y con una inversión de $3.132.490.762. La finalización del gasoducto promete beneficios tangibles para la población, como la estabilidad en el suministro y la reducción de costos, además de potenciar el crecimiento y la diversificación económica de la región.
Este proyecto es un paso adelante en la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de los ciudadanos de Ministro Ramos Mexía y localidades aledañas, consolidando el camino hacia el progreso y la igualdad de oportunidades.