Contenido principal

Programas

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía informa a la comunidad sobre las valiosas iniciativas llevadas a cabo en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, reflejando el compromiso inquebrantable con la sustentabilidad y el respeto por nuestro entorno natural.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía informa a la comunidad que se ha realizado una reunión con docentes de la Escuela de Enseñanza Media n° 28 -ESRN 28- para coordinar el apoyo a las actividades que se llevarán a cabo en conmemoración del Día del Ambiente este 5 de junio. El Secretario de Producción, Victor Tomaselli, junto con el equipo docente, han establecido los lineamientos para las iniciativas que se desarrollarán en la institución.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía informa a la comunidad que, en una colaboración conjunta entre el INTA y la Secretaría de Ganadería local a cargo de Gabriel Molina, llevó a cabo un proyecto para la caracterización de sistemas ganaderos y el análisis de parámetros productivos. Por estos días se llevó adelante una jornada de trabajo predial en dos establecimientos de la localidad, donde se realizó el diagnóstico de gestación y la estratificación etaria de los rodeos.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía informa a la comunidad que se han completado las conexiones de red de gas para las familias que aún no contaban con este servicio fundamental. Este logro es un paso adelante hacia una mejora significativa en la calidad de vida de la población, ofreciendo una solución permanente y confiable.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, informa a la comunidad que en el día de hoy, en la ciudad de Villa Regina, se llevó a cabo el acto de presentación del Programa de Capacitación y Formación Municipal REDMUNI 2024.

Este programa, coordinado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), tiene como objetivo garantizar la formación de todos los agentes municipales, promoviendo la eficacia y eficiencia en el desempeño de sus funciones, así como fomentando la formación permanente del conocimiento.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía informa a la comunidad la finalización del proyecto de gasificación que contó con la presencia del Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Nelson Quinteros. La ceremonia simbólica de encendido de la llama en la residencia de Ada Rodríguez marca la operatividad del servicio de gas natural en la localidad.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía informa a la comunidad que con motivo de celebrarse el "Día Nacional de la Olivicultura", el Intendente Nelson Quinteros ha expresado su reconocimiento a quienes participan en la cadena de valor de la olivicultura en Argentina y ha reafirmado el compromiso de la Municipalidad con el desarrollo de la olivicultura patagónica. En sus palabras:

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía informa a la comunidad que se ha formalizado la adhesión a la “RED NACIONAL DE MUNICIPIOS Y COMUNIDADES QUE FOMENTEN LA AGROECOLOGÍA” -RENAMA-. Esta decisión marca un paso significativo hacia la promoción de prácticas sostenibles y el fortalecimiento de la soberanía alimentaria en nuestra región.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía informa a la comunidad que, el pasado viernes se llevó a cabo el Taller de Conservas, dirigido por la Técnica Inés Mora de la agencia INTA Valcheta. Este taller se enfocó en enseñar diversos métodos para la conservación de frutas y verduras producidas localmente en nuestra huerta.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía informa a la comunidad que el Hospital Área Programa Valcheta ha puesto en marcha el Laboratorio de Zoonosis, destinado al diagnóstico de Triquinosis. La Directora del Hospital, Zulma Peña, comunica que la enfermedad zoonótica, que se transmite por el consumo de carne cruda de animales como el cerdo doméstico o el jabalí, puede prevenirse mediante el análisis adecuado de las muestras.