Contenido principal

Inauguración Hospital
Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

RAMOS MEXÍA FESTEJÓ SUS 140 AÑOS CON OBRAS, RECONOCIMIENTOS, ACTIVIDADES Y MÚSICA

13/11/2023

La localidad de Ministro Ramos Mexía festejó sus 140 años de vida con una gran fiesta que se extendió durante tres días, del 10 al 12 de noviembre, y que contó con la presencia de la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien junto al intendente Nelson Quinteros inauguró importantes obras públicas para el pueblo.

El primer día de la celebración, el intendente Quinteros recibió a la gobernadora Carreras, entre autoridades locales, regionales y provinciales, en la que inauguraron la renovación del Boulevard 9 de Julio, con nuevas luminarias, y ampliación de la calzada, una obra que embellece la entrada al pueblo. Luego, se dirigieron al nuevo hospital “Dr. Aquiles Rivera Paredes”, un edificio emblemático de la actual gestión, que brindará una mejor atención sanitaria a las vecinas y vecinos. Estas obras, financiadas por el gobierno provincial, son fruto del trabajo conjunto entre el municipio y la provincia.

En el acto oficial, el intendente Quinteros brindó un discurso en el que repasó los logros de su administración, que ha mejorado la infraestructura, la seguridad, la conectividad y el desarrollo de Ramos Mexía con diversas obras y servicios. También hizo referencia a los desafíos que debió afrontar al frente del municipio, como la pandemia, la baja recaudación y disminución de la coparticipación como consecuencia de la misma, más embargos judiciales arrastrados por irregularidades de gestiones anteriores.

Quinteros resaltó el avance de la gestión en todas las áreas, como obras, servicios, salud, educación, cultura, deporte y turismo, y agradeció la colaboración del personal municipal, que se adaptó a los cambios que mejoraron sus condiciones de trabajo y la atención a la comunidad. Asimismo, destacó el rol del Estado en una localidad como Ramos Mexía, que requiere del acompañamiento y el apoyo de los gobiernos provincial y nacional.

Por su parte, la gobernadora Carreras felicitó al intendente y a su pueblo por el aniversario y por las obras inauguradas, que son un motivo de orgullo para toda la región. La mandataria expresó su afecto y cordialidad por los habitantes de Ramos Mexía, y resaltó la articulación entre los distintos niveles del Estado para concretar proyectos que beneficien a la gente.

Luego de las palabras de las autoridades, se procedió a la entrega de reconocimientos a vecinas y vecinos de Ramos Mexía, que se han destacado por su trayectoria, su compromiso y su aporte a la comunidad. También se realizó un desfile de distintas instituciones de la localidad, como la policía, la escuela de cadetes, la banda de música de la policía, los bomberos, personal del hospital y las escuelas.

Durante las noches del viernes y el sábado, el público disfrutó de la música en vivo de importantes bandas, como Los Tipitos, Los Salieris, IUPA Ramos, Banda de Cumbia ESRN, Nicole Buenopil, Banda de Rock ESRN, Dance Crew, La banda Suena, Grupo La 2012, el Ballet Municipal, Caja Chica, Tributo Guarany, Los Avila, Valentino Mirán y Grupo Sensura, que hicieron bailar y cantar a quienes asistieron a los eventos artísticos.

El sábado al mediodía, el asado popular que estaba previsto en la Chacra Municipal, debió cambiar de lugar, debido a los fuertes vientos con ráfagas que superaron los 90 km/h. El evento se trasladó al Gimnasio Municipal, donde se congregaron cientos de personas para degustar la comida típica y compartir un momento de camaradería.

La fiesta por el 140° aniversario de Ramos Mexía también tuvo la visita especial de Daniel Fassi, relator oficial de Jesús María, quien narró el desafío de tropilleros realizado en el Campo de Jineteada y el desfile criollo por las calles del pueblo, en el que participaron los distintos establecimientos ganaderos y agrupaciones gauchas de Ramos.

Fue una celebración inolvidable, que reflejó el espíritu de un pueblo que se enorgullece de su historia, su cultura y su progreso, y que mira el futuro con esperanza y optimismo.