Contenido principal

Gas Natural en Ramos
Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

RAMOS CELEBRA LA LLEGADA DEL GAS NATURAL A SU LOCALIDAD

09/02/2024

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, informa a la comunidad que el día de hoy se realizó la inauguración oficial de la conexión de gas natural en la localidad, que beneficiará al 80 % de las familias de Ramos. Esta obra forma parte del Gasoducto de la Región Sur, que abastecerá de este servicio esencial a más de 17.000 habitantes de cuatro localidades de la Línea Sur.

El acto de inauguración contó con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, el Intendente Nelson Quinteros, autoridades locales y de la región sur. Elsa Maglione, vecina nativa de Ramos Mexía, quien auspició de anfitriona en su casa y encendió la primera llama de su cocina -en la que previamente los operarios de Camuzzi realizaron las tareas de conversión de los artefactos, a gas natural-, expresó su emoción y agradecimiento por este logro histórico.

El gasoducto representa una obra de gran magnitud e impacto social, que mejorará la calidad de vida de los pobladores de la zona más fría y despoblada de la provincia, que durante años sufrieron las inclemencias del clima y la falta de un servicio de calefacción adecuado. El proyecto, impulsado por el gobierno provincial dentro del Plan Castello, demandó una inversión de más de 1.500 millones de pesos y la instalación de 365 kilómetros de cañerías.

El Intendente Quinteros, quien agradeció al gobierno provincial por el apoyo y la gestión de esta obra, que calificó como “un sueño hecho realidad” y que “marca un antes y un después en la vida de cada vecina y poblador de Ramos Mexía”, destacó que "no hay rionegrinos de primera y de segunda, por lo que esta obra hace su aporte a un camino de igualdad tan necesario para las comunidades de la región sur tan castigadas por las inclemencias del clima".

La obra del gasoducto continuará su avance en las próximas semanas, con las tareas de pre-conversión y conexión en las localidades de Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao, que también esperan con ansias la llegada del gas natural a sus hogares.