Contenido principal

Igualdad, género y diversidad

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, informa a la comunidad que el día de hoy se realizó la inauguración oficial de la conexión de gas natural en la localidad, que beneficiará al 80 % de las familias de Ramos. Esta obra forma parte del Gasoducto de la Región Sur, que abastecerá de este servicio esencial a más de 17.000 habitantes de cuatro localidades de la Línea Sur.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, informa a la comunidad que, se encuentra abierta la inscripción para las carreras universitarias que se dictan en el Nodo Curza Ramos Mexía.

El Nodo Curza Ramos Mexía es un espacio de educación superior que ofrece una amplia y diversa oferta académica, con el apoyo de la Universidad Nacional del Comahue. El objetivo es brindar oportunidades de formación profesional y personal a los habitantes de la región, con una propuesta educativa de calidad y pertinente a las necesidades del territorio.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, informa a la comunidad que, se encuentra abierta la inscripción para las carreras universitarias que se dictan en el Nodo Curza Ramos Mexía.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, informa a la comunidad que este verano 2024 se presenta como una oportunidad para compartir y disfrutar de diversas actividades recreativas, culturales y deportivas para toda la familia y los distintos grupos etarios.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, a través de las secretarías de Turismo y Cultura -Valeria Rojas-, y Capital Social y Humano -Sonia Calfueque-, informa a la comunidad que el día de ayer se realizó con éxito la Feria Navideña en el predio municipal.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, a través de la Secretaría de Capital Social y Humano a cargo de Sonia Calfueque, informa a la comunidad que se realizó el cierre del año de la población mayor en la chacra municipal. Fue una jornada de celebración y alegría, donde participaron vecinas y vecinos de nuestra localidad, de más de 60 años. Hubo juegos, baile, música y un delicioso almuerzo.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, informa a la comunidad que recientemente se llevó a cabo la primera Expo CURZA en el Punto Digital de nuestra localidad, donde se presentó la oferta académica del Centro Regional Universitario de la Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para el ciclo lectivo 2024.

Ayer -miércoles 11 de octubre de 2023-, la Municipalidad de Ministro Ramos Mexía realizó el cierre de los programas Emprender y Recrearte en la Plaza San Martín, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, talleristas, participantes, vecinas y vecinos. Estos programas han sido una iniciativa exitosa para impulsar el desarrollo humano, social y económico de la localidad.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, estuvo presente en el Primer Encuentro Federal de Políticas de Género y Diversidad, que se realizó el día de ayer -lunes 9 de octubre-, en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires. El evento contó con la participación de la Ministra de las Mujeres, Ayelén Mazzina Guiñazú, el Ministro del Interior, Wado de Pedro y referentes del área de género y diversidad de todo el país.

La Municipalidad de Ministro Ramos Mexía, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a cargo de Sonia Calfueque y con la participación de la Presidenta del HCD de Ramos Mexía, Belén Colihuinca, informa a la comunidad que el área de género local fue beneficiada con el "Programa Generar", una iniciativa del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación, que tiene como objetivo fortalecer las áreas de género en los municipios de nuestro país.